16
Mar, Abr

Personal de Contraloría se desplaza por todo el país para fiscalizar compras de víveres

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un momento de gran tensión y se han dado recursos y facilidades para que las municipalidades del país puedan adquirir alimentos. La Contraloría desplaza desde hoy 400 auditores en todo el país para supervisar la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres en apoyo a las poblaciones vulnerables con aislamiento social a consecuencia del coronavirus.

Las acciones se supervisión se realizarán en las regiones de Apurímac, Áncash, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

Se realizan el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020, iniciado la semana pasada con el desplazamiento en municipalidades provinciales y distritales de Lima y Callao, a fin de acompañar y supervisar que cumplan prioritariamente de con la entrega de las canastas de alimentos.

Alimentos poblacion vulnerable 3

Son más de 1,800 municipalidades consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables, con un presupuesto superior a los 213 millones de soles. Se encargarán de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.

En el caso de las municipalidades provinciales y distritales, el monto del presupuesto asignado varía entre 1 millón de soles, 200 mil soles, 100 mil soles y 50 mil soles, dependiendo del número de población vulnerable en su jurisdicción.

La Contraloría General y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) han emitido recomendaciones y lineamientos para concretar prioritariamente la adquisición y entrega de las canastas de víveres para la población vulnerable.

Alimentos poblacion vulnerable 2

Asimismo, el último 3 de abril, la Contraloría activó y dispuso el uso obligatorio de la Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria Covid-19 para que todos los gobiernos locales registren en línea todo el proceso relacionada a las canastas de víveres, desde su contratación hasta su entrega.

El ingreso de información se realizará una vez a la semana, los días viernes, ingresando al portal a través de la página de la Contraloría. La información será validada y contrastada por la Contraloría, a fin de verificar el buen uso de los recursos públicos.

contraloria supervisa viveres 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1