26
Vie, Abr

Clases virtuales se iniciarán desde este lunes 6 de abril reafirma Minedu

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme lo dispuesto el Poder Ejecutivo, este lunes 6 de abril, comienza el año escolar a través de la estrategia virtual “Aprendo en casa”, cuyo objetivo es garantizar el servicio educativo en todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria para la contención del covid-19. Esta estrategia  funcionará de manera complementaria una vez que se inicien las clases presenciales en los colegios.

La prestación presencial del servicio educativo a nivel nacional en los colegios públicos y privados, en el año 2020, inicia el 4 de mayo de manera gradual, con base a las recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria.

En el caso de los colegios privados, la norma, refrendada por el ministro de Educación, Martín Benavides, señala que el servicio educativo a distancia puede ser prestado siempre y cuando tales instituciones dispongan de las metodologías y herramientas apropiadas para dicho fin.

Para ello, los colegios privados deben definir estrategias orientadas al cumplimiento de los objetivos del Currículo Nacional de Educación Básica.

Clases virtuales se inician el 6 de abril reafirma Minedu

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer el inicio de las clases virtuales con el objetivo de no descuidar la educación de los niños, a pesar de la pandemia, y con todas las medidas de seguridad y salubridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1