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Minedu ayuda a optimizar cobertura de la línea 113 para COVID-19

Política
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ERP. Personal de la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación (Minedu) ha sido adiestrado por el Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar la capacidad de respuesta de la línea telefónica 113 y ahora atiende hasta 350 llamadas diarias de consultas de posibles afectados por el coronavirus.

De esas llamadas, cada día aproximadamente 30 casos son notificados al Minsa y almacenados en el registro de asistencias (Infosalud) y el registro de casos sospechosos.

Con este aumento del número de operadores telefónicos, el Minedu busca que el porcentaje de llamadas atendidas correctamente se incremente con el fin de que los potenciales casos de COVID-19 sean identificados de manera adecuada y la persona infectada inicie cuanto antes el procedimiento sanitario pertinente.

Este servicio está disponible desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

De esta manera, el Minedu se suma a las labores para mejorar la detección temprana de nuevos afectados por el COVID-19 y contribuye a los esfuerzos que realiza el gobierno para controlar la propagación del coronavirus.

Ministerio de Educacion Lima

Diario El Regional de Piura

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