25
Jue, Abr

Gobierno evaluará medidas más restrictivas en algunas regiones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El informe de detenidos por incumplir normas de inamovilidad obligatoria, podría llevar a adoptar acciones complementarias solo para determinados departamentos. El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se evaluará la posibilidad imponer medidas más restrictivas en algunas regiones del país, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

El jefe de Estado indicó que la decisión se adoptará en base a la información que proporcionen el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, y el Ministerio de Salud sobre el acatamiento de las disposciones del Gobierno, así como de la evolución de personas contagiadas.

detenidos aislamiento social 1

"Hemos pedido tanto al Ministerio de Defensa como Ministerio del Interior informes específicos por región del acatamiento de las disposiciones, y del Ministerio de Salud sobre la evolución de la enfermedad. Con esos dos datos vamos evaluar este fin de semana si es necesario hacer medidas más restrictivas", señaló.

El mandatario aseguró que el Gobierno no dudará en tomar las medidas que correspondan para frenar la expansión del coronavirus en las regiones en caso sea necesario.

Las regiones de la La Libertad, Tumbes, Lambayeque, Piura y Loreto son las que registran un gran número de detenidos por desacato a la cuarentena.

A la fecha ya suman 26 mil los infractores a la medidas dispuestas en el estado de emergencia como el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1