20
Sáb, Abr

Coronavirus: pago de recibos de agua de marzo y abril se dividirá en 24 meses

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de ayudar a las familias que cumplen la cuarentena para contener el avance del coronavirus, Sedapal dividirá en 24 cuotas el pago de los recibos por el consumo de agua potable correspondientes a los meses de marzo y abril del presente año, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

El diálogo con Radio Nacional, Yáñez explicó, por ejemplo, que si una persona pagaba S/24 por el recibo mensual de agua, a partir del mes de mayo pagará de S/2 a S/4 más por los meses de marzo y abril.

“El Ejecutivo ha dispuesto que los recibos de agua se prorrateen durante los próximos 24 meses. Inicialmente era el recibo del mes de marzo, pero como se ha extendido el periodo de la cuarentena ahora también se ha considerado el de abril", manifestó Yáñez.

Asimismo, aseveró que no se pagará ningún interés y que el pago solo contemplará el consumo de agua de los meses de marzo y abril.

En esa misma línea, Yáñez informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) vienen haciendo las coordinaciones con las empresas prestadoras de los servicios de energía y telefonía, a fin de dar el mismo tipo de facilidades de pago de deudas.

agua en gotas

Agua gratis

En otro momento, Yáñez aseguró que se está abasteciendo agua de manera gratuita con cisternas a las familias que no cuentan con la red del servicio de este líquido elemento, y que esto se va a prolongar hasta una semana después de que se levante la emergencia.

“Ya la población sabe que el agua y el reparto es gratuito y ha rechazado a los que han ido a venderla. Sedapal tiene el numero 317 80 00 para recibir denuncias para los que la vendan, basta con tomar el número de la placa del vehículo y hacer la denuncia”, aseveró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1