fbpx

Reservistas del Ejército realizarán acciones de patrullaje desde el 1 de abril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con el llamado realizado por el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, iniciarán labores a partir del 01 de abril. El personal pertenece a la Reserva Orgánica del Ejército, perteneciente a las últimas clases quienes reforzará las acciones de patrullaje que realizan las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia nacional por el Covid-19.

La prestación del servicio de la reserva del Ejército tendrá una duración de 60 días, plazo que podrá ser prorrogado de acuerdo a ley, según el Decreto Supremo Nº 004-2020-DE.

Tras la inamovilidad obligatoria dispuesta por el Gobierno se ha observado el desacato de la población, sobre todo de Lima, La Libertad y Piura; incluso, se tienen casos de agresiones a miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, esta resistencia, requiere una mayor presencia policial y militar, para controlar que el aislamiento social se cumpla. 

El Ejército del Perú está autorizado a efectuar el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica perteneciente a las últimas clases, licenciados en los años 2018, 2019 y febrero 2020, para completar los efectivos requeridos y prestar servicio activo.

Se estima que serán convocados alrededor de 10, 000 licenciados, quienes potenciarán las acciones de control y patrullaje de las FFAA.

Personal reservistasReservistas del Ejército realizarán acciones de patrullaje desde el 1 de abril

El último jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje que vienen realizando las FFAA con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia.

"Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020 (de los tres últimos años), que son poco más de 10,000 personas para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas", manifestó.

El mandatario señaló que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo, se hace "para que se cumpla y lograr el objetivo que todo queremos".

Se estima que estos recursos humanos irán a reforzar vigilancia en los departamentos de mayor tensión social. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255