19
Vie, Abr

Mandatario anuncia llamamiento de la reserva para reforzar acciones de patrullaje

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje que vienen realizando las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia.

En un pronunciamiento realizado en Palacio de Gobierno, junto con el pleno del Consejo de Ministros, explicó que esta medida tendrá una duración de 60 días.

"Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020 (de los tres últimos años), que son poco más de 10,000 personas para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas", manifestó.

El mandatario señaló que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo, se hace "para que se cumpla y lograr el objetivo que todo queremos".

militares saldran

"No puede ser que mientras un porcentaje mayoritario de la población, que con mucho esfuerzo cumple rigurosamente todas las medidas, por un pequeño porcentaje de la población ponemos en riesgo la salud de todos", refirió.

En ese sentido, agregó que con quienes incumplan lo que determina el estado de emergencia serán más estrictos a través de un registros de infractores, para que el Ministerio Público pueda denunciarlos oportunamente.

"El estado de emergencia continúa con todas sus características, es decir, con la suspensión de todo tipo de actividades incluidas las escolares y universitarias, mientras que solo siguen operando el sistema de abastecimiento de productos de primera de necesidad, los bancos y las farmacias", añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1