18
Jue, Abr

Hospitales de EsSalud de diversas regiones reciben insumos médicos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó el envío de 90 toneladas de insumos médicos e implementos de seguridad que son distribuidos en los distintos hospitales, tanto de Lima, como de las zonas oriente, norte, centro y sur del país, para reforzar la prevención contra el coronavirus (Covid-19).

EsSalud indicó que en cada red prestacional ya se contaba con estos equipos de protección personal y la presente distribución se hace para fortalecer el stock ante el incremento de la demanda a consecuencia de la pandemia.

Entre los materiales figuran guantes, gorros asépticos descartables, mascarillas descartables, cubre calzados, mandiles, pantalones, chaquetas, mamelucos, entre otros implementos necesarios para proteger al personal de salud.

Las redes prestacionales de EsSalud de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Amazonas, Tarapoto y Moyobamba (estas últimas pertenecientes a la región San Martín) recibieron equipos de protección personal el último jueves 19 de marzo, mientras que las redes de Loreto, Madre de Dios y Ucayali la entrega se cumplió ayer.

El gerente de la Red Asistencial Loreto, Percy Rojas Ferreyra, precisó que el material recibido en su región será distribuido en el hospital de Iquitos y en los establecimientos de salud ubicados en Yurimaguas, Requena, Nauta, Caballococha y El Estrecho.

Según el último reporte dado por el Gobierno, Loreto registra 16 casos confirmados de coronavirus, convirtiéndose en la tercera región con más pacientes infectados en el país.

“Gracias a la gestión de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, el día de hoy hemos recibido cinco toneladas de insumos y equipos de protección que serán utilizados por los profesionales y técnicos de la salud durante la emergencia sanitaria”, resaltó el funcionario.

distribucion essalud

Otras regiones

EsSalud informó también que otro importante lote de insumos y equipos de protección personal fue entregado a las redes prestacionales Rebagliati, Almenara (ambas ubicadas en Lima) y Sabogal (Callao) para reforzar la protección del personal asistencial.

En los siguientes días también recibirán equipos de protección personal las redes prestacionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Ica, Junín, Pasco, Puno, Juliaca, Moquegua y Tacna.

Todo el material es trasladado en aviones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que de esta manera apoya a EsSalud con el transporte aéreo.

Equipamiento

El fin de semana un total de 117 ventiladores mecánicos, 215 monitores que controlan los signos vitales, así como 50 camas especiales fueron adquiridos por EsSalud para reforzar la atención de pacientes críticos diagnosticados con Covid-19 a escala nacional.

Del total de equipos, 88 ventiladores y 50 monitores fueron destinados al hospital Rebagliati donde funciona un área exclusiva externa para la atención de pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.

Los demás equipos serán distribuidos a los centros asistenciales de las 29 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud, principalmente en las zonas donde se han reportado casos de coronavirus Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1