27
Sáb, Abr

Ministra de Salud realiza vibrante llamado para evitar más muertes por coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se han reportado los primeros casos de muertes por el Covid-19, lo que demuestra que en realidad los riesgos son preocupantes y acatar las medidas para prevenirlo obliga a todos. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó anoche que "es momento de unirnos para evitar más muertes" por el nuevo coronavirus, que ayer cobró tres vidas en nuestro país.

Como se sabe el Gobierno viene realizando todas las acciones necesarias para garantizar el aislamiento social; sin embargo, existen empresas que vienen siendo reticentes para acatar esta medida y obligan a sus trabajadores a concurrir a sus centros de labores; otros, burlan la vigilancia para abrir sus tiendas comerciantes. El caso de las muertes, debería motivar para que la población entienda que debe cumplir con lo dispuesto. 

Respecto al caso de las muertes, la ministra Hinostroza, manifestó que "hacemos todos los esfuerzos y se trabaja, como país, para defender la salud y la vida de las personas. Es momento de unirnos para evitar más casos y más muertes" por el coronavirus.

La titular del sector Salud calificó de "fortaleza" contar con el Hospital de Lima Este-Vitarte y comentó en el noticiero 24 Horas que los nosocomios han sido implementados para la atención de pacientes graves con covid-19.

Elizabeth Hinostroza, ministra de SaludElizabeth Hinostroza, ministra de Salud

A tres se elevó el número de víctimas mortales por el coronavirus en el Perú, confirmó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa)

Se trata de dos varones de 47 y 69 años, ambos con antecedente de viaje a España, precisa un comunicado del Minsa. Más temprano se dio cuenta de la primera víctima mortal, un paciente de 78 años que fue tratado en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Hoy se reportó el fallecimiento de tres personas en el país por el coronavirus. Se trata de dos varones de 47 y 69 años, ambos con antecedente de viaje a España, precisa un comunicado del Minsa.

Más temprano el Ministerio de Salud dio cuenta de la primera víctima mortal, un paciente de 78 años que fue tratado en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Hasta el mediodía, el Minsa dio cuenta de 234 casos confirmados (sin incluir los decesos) y 3,607 descartados. Ante el avance de la enfermedad, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 y 5:00 horas durante el estado de emergencia nacional. Además, se cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el Minsa transfirió 26 millones de soles a las regiones para reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1