ERP. Los medios de comunicación escritos del país, se pusieron de acuerdo para lanzar sus ediciones con la frase #Yomequedoencasa, recomendación que va dirigida a la población peruana, como única alternativa para detener el avance del Covid-19 o coronavirus, conforme se ha dispuesto mediante Decreto Supremo al declararse la emergencia nacional sanitaria.
El aislamiento social o cuarentena que obliga que todos los peruanos se mantengan en sus casas, tuvo que ser radicalizada declarando la inamovilidad obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana, así como la prohibición de utilizar vehículos particulares para el desplazamiento individual. Todas estas medidas, tienen el propósito que se cumpla con la prohibición para la movilidad de las personas.
El titular #Yomequedoencasa fue acogido por Diario El Comercio, El Correo, El Ojo, el Popular, El Trome, Gestión, La República, Publimetro, Ojo, Perú 21, entre otros. En tanto que los medios de comunicación hacen lo suyo, se espera que la población misma tome conciencia que parar el avance del coronavirus, se logrará si solo si, todos ponen de su parte, sobre todo empresas que se rehusan a detener su producción.