25
Jue, Abr

Según fiscal Rafael Vela en 30 días se formularía acusación contra Alejandro Toledo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente Alejandro Toledo se encuentra en prisión en Estados Unidos a la espera de su extradicción. Por el lado peruano, en 30 días se formularía acusación penal contra el expresidente por el presunto soborno en la licitación de la carretera Interoceánica, según lo confirmó el fiscal coordinador de Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, quie se encuentra en el Brasil. 

Sostuvo que tras las declaraciones formuladas ayer por Luis Alberto Meneses Weyll, exapoderado del consorcio de Odebrecht en la licitación de la Interoceánica y las que brindará mañana Jorge Barata, la fiscalía está en condiciones de finalizar la investigación por este caso.

Vamos a proceder, dentro de un tiempo de no más de 30 días, a formular la acusación correspondiente y eso, a su vez, va a fortalecer la extradición del expresidente Alejandro Toledo”, apuntó.

El plazo de 30 días, según dijo, se debe a que el Equipo Especial debe esperar a que las declaraciones de los testigos tomadas en esta última jornada en Brasil sean remitidas a Lima a través de la Unidad de Cooperación Internacional. Está pendiente, además, según indicó, resolver las observaciones a las pericias formuladas por la procuraduría.

Alejandro Toledo Rafael Vela

Refirió, asimismo, que en la declaración que brindará mañana Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, a la fiscalía, participarán los abogados defensores de los investigados. Precisó también que, en el marco de la colaboración eficaz, Barata declarará sobre pagos realizados a fines del gobierno de Alejandro Toledo y principios del gobierno de Alan García.

Alejandro Toledo, es uno de los mandatarios que se encuentran en problemas penales por su vinculación con la empresa Odebrecht; en iguales condiciones se tienen a su homólogos Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1