fbpx

Poder Judicial resolverá hoy pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es investigada por lavado de activos y fue liberada por miembros del Tribunal Constitucional. Una vez más, el presidente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, emitirá hoy su decisión sobre el requerimiento de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La audiencia, según anunció el magistrado del referido juzgado, se iniciará desde las 09:00 horas. 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha solicitado 18 meses y dos días de prisión preventiva para la excandidata presidencial en la investigación por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht el 2011 y 2016.

El último jueves, durante la parte final de la última audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público, el juez Zúñiga Urday aseguró que se tomaría entre 8 a 10 horas para elaborar la sentencia.

En un principio la solicitud de internamiento de Fujimori Higuchi era de 36 meses, pero luego se tomó en cuenta la detención cautelar en la que estuvo inmersa la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Keiko Fujimori en prision

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad