25
Jue, Abr

ONPE sorteará orden de aparición de organizaciones políticas en la franja regional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sorteo franjaLima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará el jueves 28 de agosto el sorteo público para asignar el orden de aparición de las organizaciones políticas en la franja electoral de las Elecciones Regionales 2014, que permitirá la difusión de sus programas de gobierno mediante los medios de comunicación.

Esta actividad será descentralizada y se realizará a las 10:00 horas en cada una de las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en las capitales de departamento, y en la Provincia Constitucional del Callao. Para el caso del Gobierno Regional de Lima, el sorteo se realizará en la ciudad de Huacho.

La franja electoral regional se aplicará en las 25 circunscripciones del país: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La ONPE distribuirá equitativamente el tiempo total de la franja electoral regional entre los partidos políticos, movimientos regionales o departamentales y alianzas electorales que hayan logrado inscripción definitiva de su fórmula a la presidencia y vicepresidencia regional y/o de su lista al Consejo Regional.

Estas organizaciones políticas deben acreditar, mediante un documento dirigido a los jefes de ODPE, a un representante y su respectivo suplente, quienes son los únicos facultados para entregar y autorizar la difusión de las grabaciones. Estas deberán ser entregadas en formato DVD para facilitar su difusión.

La franja electoral regional tiene por objetivo la difusión de propuestas de las organizaciones políticas y sus candidatos al gobierno regional, por lo que estas no deben presentar contenidos propagandísticos o de ataques a adversarios en la competencia electoral.

El espacio será contratado por la ONPE en los canales de señal abierta y estaciones de radio, públicas y privadas, de cobertura nacional y regional, y estará disponible entre el 20 setiembre y el 2 de octubre.

El presupuesto destinado para la franja electoral, de 28 millones de nuevos soles, forma parte del financiamiento público indirecto que destina el Estado, por lo cual el organismo electoral pondrá énfasis en que esta inversión sea utilizada en beneficio de la ciudadanía.

Los jefes de las ODPE, ubicadas en las capitales de departamento, en la Provincia Constitucional del Callao y en la ciudad de Huacho, serán los encargados de recibir las grabaciones que entreguen las organizaciones políticas y de verificar que el contenido se adecúe a lo establecido por la ONPE.

 

Publicidad Aral1

Paypal1