24
Mié, Abr

Juez programa audiencia de tutela de derechos de exministro Enrique Mendoza Ramírez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sullanero Enrique Mendoza Ramírez, exmagistrado supremo y exministro de Justicia que participó activamente en el indulto a favor de Alberto Fujimori, viene siendo investigado por cohecho pasivo específico y otros delitos. Justamente este 13 de diciembre a las 9 de la mañana, se estará realizando la audiencia de tutela de derechos.

Como se sabe, todo hizo indicar que la designación en el ministerio de Justicia del sullanero Mendoza Ramírez, tuvo como único objetivo otorgar el indulto a favor de Fujimori; incluso, designó a una persona de 92 años, con ninguna experiencia en el sector público, para que presida la Comisión de Gracias Presidenciales

Según comunicación realizado por el Juzgado Supremo de Investigación este viernes 13 de diciembre a las 09:00, se realizará la audiencia de tutela de derechos solicitada por exmagistrado Enrique Mendoza Ramírez, en investigación preliminar por cohecho pasivo específico y otros.

Javier Mendoza Ramirez es investigado por cohechoJavier Mendoza Ramirez es investigado por cohecho

La tutela de derechos, es una garantía constitucional de naturaleza procesal penal que el imputado o cualquier otro sujeto procesal puede usar cuando ve afectados sus derechos previstos en la constitución, en la norma procesal penal o en las demás leyes de la materia, pudiendo acudir al Juez de Investigación Preparatoria para que controle judicialmente la constitucionalidad de los actos de investigación y, de ser el caso, repare las acciones u omisiones que vulneran derechos de las partes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1