26
Vie, Abr

Tesis fiscal en caso de expremier César Villanueva se confirma según Rafael Vela

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato iniciaron el interrogatorio al exejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht, Eleuberto Martorelli. Al culminar las declaraciones e, fiscal Rafael Vela indicó que la tesis fiscal ha sido confirmada y al contrario han reconfirmado las hipótesis que trabaja el fiscal Juárez, respecto a la responsabilidad del expremier César Villanueva, cuando este se desempeñaba como gobernador regional de San Martín.

"Todo lo que tenga como información el señor Martorelli está en la obligación de declarar, tanto en forma espontánea como las preguntas que formulen los fiscales del equipo especial", indicó Vela antes de ingresar al interrogatorio, en tanto que al salir se mostró bastante satisfecho respecto a la calidad de la información proporcionada. 

Las declaraciones de Martorelli han sido de mucho valor para los casos que investiga el Ministerio Público, entre las novedades se precisa que "De acuerdo con la información disponible, Peñaranda recibió 2 millones 600 mil dólares de Odebrecht en total"; asimismo se precisó que "Martorelli pudo aclarar pagos por un millón 400 mil a Peñaranda. Luego que Jorge Barata aprobara un pago de soborno por US$ 560 mil a Peñaranda, Martorelli se enteró que aquel ya había ayudado a Odebrecht a "generar" dinero para la Caja 2, como Monteverde, aunque en menor escala".

Rafael Vela desde Brasil

Este martes seguirá adelante en los interrogatorios, donde se encuentran exdirectos de Odebrecht. Se espera que al culminar el viaje de trabajo se haya logrado las declaraciones y testimoniales, de Jorge Barata, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Ricardo Boleira Siero Guimaraes, Luis Antonio Mameri y Renato Ribeiro Bortoletti, en el marco del procedimiento de colaboración eficaz.

Además de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, participa en las diligencia el procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, y la procuradora ad hoc, Silvana Carrión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1