25
Jue, Abr

Según Ipsos partido Acción Popular con mejor posicionamiento tras encuesta urbano rural de Noviembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ipsos es una de las encuestadoras que realizan trabajo en el país y que permite que el elector se encuentre informado de las percepciones previas a un acto electoral. A casi dos meses de las elecciones parlamentarias del 2020, la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos da cuenta de que Acción Popular se mantiene a la cabeza de la intención de voto.

De acuerdo al estudio publicado en el diario El Comercio, si las elecciones fueran mañana el Partido Acción Popular lograría el 10% de los votos; seguido por Fuerza Popular con el 9%, Alianza para el Progreso con el 6%, Partido Morado obtendría el 5%, Partido Aprista peruano lograría el 3%, Partido Popular Cristiano el 2%, Vamos Perú el 2%, Frente Amplio el 2%, en tanto que el 13% son otros.

Aunque es demasiado prematuro, debido a las particularidades de esta elección, los que tienen menos del 5% perderían la inscripción electoral, aunque existen dudas respecto a su aplicación. Más allá de la valla electoral, lo cierto que menos del 5% no tendría representación parlamentaria en el futuro Congreso de la República.

Acción Popular lidera encuestas según IpsosAcción Popular lidera encuestas según Ipsos

El posicionamiento trae una sorpresa en el porcentaje y está referida al grupo Fuerza Popular, el cual mantiene un porcentaje cercano a Acción Popular, lo que demuestra que la contienda traerá una fuerte competencia para captar al votante peruano, considerando generalmente más emotivo que racional.

Los partidos tienen hasta hoy la posibilidad de presentar su lista de candidatos para todos los distritos electorales del país. Por el momento, son pocos los que formalizaron inscripción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1