24
Mié, Abr

Mark Vito Villanella se declara en huelga de hambre por libertad de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el proceso en contra de su esposa, ha demostrado estar con ella y le ha expresado sus sentimientos de manera pública, en esta oportunidad Mark Vito Villanella, de nacionalidad americana, inicia una huelga de hambre, con la finalidad de presionar a la justicia peruana para que se libere a Keiko Sofía Fujimori, quien podría salir en libertad si así lo decide el Tribunal Constitucional. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el extranjero reiteró sus cuestionamientos al proceso de investigación que se realiza en contra de varios integrantes de Fuerza Popular. Al mismo tiempo, la abogada de Keiko Fujimori, publicó una carta donde daba cuenta de la medida adoptada por Mark Vito, donde tiene frases inadecuadas para alguien que viene siendo investigado. 

Según Loza, Mark Vito Villanella inició una huelga de hambre para protestar contra la actuación del Ministerio Público en el proceso judicial que enfrenta su esposa, Keiko Fujimori.

"En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical. El día de hoy, aquí, en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando", señala en la misiva.

Mark Vito esposo de Keiko Fujimori se declara en huelga de hambreMark Vito esposo de Keiko Fujimori se declara en huelga de hambre

El cónyuge de Keiko Fujimori se dirige a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) para pedirles que no se dejen influenciar por lo que califica como "trampas" del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato. Sin duda, que las expresiones son contrarias a la legalidad y podría acarrearle más responsabilidades al enamorado esposo de Keiko Fujimori, padre de los hijos de la lideresa de Fuerza Popular. 

El pronunciamiento de Vito Villanella se produce cuando el TC tiene pendiente de resolver el habeas corpus que interpuso Sachi Fujimori para lograr la libertad de su hermana. El próximo martes 19 de noviembre el pleno del TC tiene previsto escuchar los argumentos de Ernesto Blume, quien fue designado el ponente del habeas corpus.

Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado en la investigación por los aportes para su campaña presidencial en el 2011. En todo el sistema judicial se ha ratificado la prisión preventiva y la última oportunidad de ser liberada la tiene el Tribunal Constitucional. 

Carta Mark Vito donde cuestiona a lo que denomina "Show Judicial"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1