24
Mié, Abr

Acción Popular se convierte en el partido con más aceptación según Datum Internacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los sondeos y las encuestas de carácter electoral tendrán importancia en los siguientes meses. Es el caso del estudio realizado por Datum Internacional donde se destaca que Acción Popular tiene la más alta preferencia si las elecciones fueran mañana con un 15% de los votos. Esta organización se encuentra fortalecida desde el sorpresivo triunfo del actual alcalde de Lima.

Acción Popular, el partido que fundó don Fernando Belaunde Terry, estará presente en las elecciones congresales del 26 de enero y para determinar sus candidatos convocó a elecciones internas. Estas listas serán inscritas la próxima semana y luego se someterá al proceso de evaluación y publicación para la presentación de tachas.

De acuerdo a la encuesta, al ser consultados por los partidos que deberían tener presencia en próximo Congreso, un 15 % se inclinó por Acción Popular, seguido de Fuerza Popular (5 %), Partido Morado (5 %), Alianza para el Progreso (4 %), entre otros. Corresponderá a las organizaciones realizar la campaña electoral y en este sentido, primará mucho lo que hagan en el mes de diciembre y enero.

En tanto, en la ciudad de Piura los candidatos de Acción Popular, Juan Manuel Aguilar Hidalgo y Maritza Gil Ordinola, entre otros, vienen proyectándose para aprovechar significativamente esta ligera ventaja de la organización que en el proceso del 2016, tuvo como candidato a Alfredo Barnechea.

Acción Popular con mayor votación según encuesta de DatumAcción Popular con mayor votación según encuesta de Datum

Ficha técnica

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum Internacional se realizó del 1 al 4 de noviembre entre 1224 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Elecciones Congresales 2020 Datum.jpj

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1