19
Vie, Abr

JNE promueve el voto responsable e informado entre la ciudadanía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de que la ciudadanía ejerza un voto responsable e informado en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero próximo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la capacitación de 90 Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), quienes se desplazarán por todas las regiones del país para cumplir esa tarea.

Los CAE impulsarán las distintas acciones programadas, entre ellas los pactos sociales con instituciones públicas y privadas, que se constituirán en aliados estratégicos en la promoción del voto informado.

Asimismo, promoverán el voto reflexivo y crítico mediante actividades de sensibilización que promuevan el debate ciudadano, brindando información electoral útil y creando conciencia sobre la importancia de que conozcan a los candidatos a través de la plataforma web Voto Informado del JNE, la cual contendrá información sobre las hojas de vida de los postulantes, entre otros datos de interés.

La capacitación de estos profesionales se realizarán en dos etapas: del 4 al 6 de noviembre para los CAE departamentales (quienes trabajarán en las capitales de departamento) y del 18 al 20 del mismo mes para los CAE provinciales y de Lima Metropolitana.

Los participantes recibirán instrucción en temas de educación cívica, fiscalización y normatividad, con el fin de que brinden información adecuada a los electores en materia cívica, participación política en igualdad de condiciones y sin discriminación, además de asistencia técnica a las organizaciones políticas que participan del proceso y a organizaciones sociales.

jne promueve voto reponsableJNE promueve el voto responsable e informado entre la ciudadanía.

Asimismo, se busca impulsar el desarrollo de habilidades interactivas y el trabajo en equipo, que les permitirá desempeñarse óptimamente en las ferias, charlas, módulos informativos y otras acciones que se les asigne.

Los talleres, a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) y de especialistas de la institución, se realizan en la sede del JNE en el distrito de Jesús María.

La actividad de capacitación forma parte de las acciones educativas que impulsa el JNE, presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, en el contexto de los Comicios Congresales Extraordinarios 2020, en el que se elegirán 130 nuevos parlamentarios para completar el período 2016-2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1