18
Jue, Abr

Sociedad Nacional de Industrias espera que no se elija a "narcocandidatos"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luis salazar 2Lima. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger, dijo esperar que los candidatos vinculados al narcotráfico no salgan elegidos en las elecciones regionales y municipales y, de no ser así, confía en que el sistema electoral los remueva.

"Esperemos que en este caso las instituciones nuevamente funcionen y que los candidatos del narcotráfico no logren ser elegidos, y si son elegidos que el mismo sistema institucional se encargue de retirarlos", declaró a la Agencia Andina.

El vocero del sector industrial, invocó a la población a empezar a confiar más en la institucionalidad del sistema democrático, que ya empezó a dar resultados en su trabajo preventivo.

Recientemente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió que al menos 345 candidatos que postulan a las elecciones regionales y municipales en todo el país, tienen sentencias vigentes por diversos delitos.

"Nosotros tenemos que empezar a confiar en la institucionalidad de país, y más que confiar en el candidato en sí, es que el sistema funcione", agregó Salazar.

Además indicó que el hecho de tener a varios funcionarios regionales y municipales procesados y algunos presos, "implica que las instituciones están funcionando. Con esas acciones vayamos, poco a poco, ordenando los procesos políticos en el país".

Finalmente, destacó el comportamiento cada vez "más maduro" de la población en las últimas elecciones, lo que será un factor que influenciará para que "los malos candidatos no lleguen a ser elegidos".

Para las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre se han inscrito 105,482 candidatos en 14,025 listas que postulan para 12,692 cargos.(Luis Salazar)

 

Publicidad Aral1

Paypal1