20
Sáb, Abr

Jefe de Estado pide responsabilidad en la ejecución presupuestal de gobiernos regionales y MEF

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más palabras respecto al quehacer de gobiernos subnacionales. En la reunión de Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 de los Gobiernos Regionales, el presidente de la República, Martín Vizcarra propuso a las autoridades de las regiones trabajar de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que la inversión del presupuesto sea racional.

“Hagamos el máximo esfuerzo de llegar al máximo de la ejecución 2019 y sentemos las bases para el 2020, porque si trabajamos desde ahora con una visión mucha más ordenada estoy seguro que vamos a lograr una meta para el beneficio de todos. Tengamos ejecución y brindemos mejores servicios a la población”, dijo el mandatario.

En ese sentido, resaltó que para dar mayor flexibilidad en la ejecución de obras paralizadas, a través de un Decreto de Urgencia, el Gobierno aprobó las medidas necesarias que propone un régimen especial para reactivar las obras, a nivel nacional, que están en dicha situación por tres meses o más tiempo.

Hay un procedimiento establecido para dar facilidades para terminarlas. Hay más de 16 mil millones de soles invertidos, pero como no se termina la carretera, el Centro de Salud, u otras obras, no hay un beneficio para la población y lo que queremos es que estas se culminen para ponerlas al servicio de los peruanos”, precisó.

Jefe de Estado pide responsabilidad en la ejecución presupuestal de gobiernos regionales y MEFJefe de Estado pide responsabilidad en la ejecución presupuestal de gobiernos regionales y MEF

El Jefe de Estado les solicitó a los gobernadores presentar dentro de los 20 días, plazo que dicta la norma, para presentar la lista de obras priorizadas que hasta la fecha estén paralizadas y que cuenten con las características señaladas, para darle un mayor impulso, y poderlas destrabar y que estas se ejecuten.

Finalizó ratificando su compromiso con los gobiernos regionales y señalando que es necesario reiniciar la ejecución de esos proyectos para brindar mejores servicios a la población, para lo cual es preferible terminar un proyecto. “Queremos garantizar ese presupuesto de continuidad de inversiones de los proyectos que están paralizados. Estamos dando las facilidades para coordinar”, dijo.

“Escuchando podemos corregir y hacer los cambios correspondientes, aquí tenemos un Gobierno que acepta sugerencias y aportes para incorporarlos y hacer mejor nuestra relación”, indicó al mandatario al dirigirse a los gobernadores regionales presentes.

En la reunión de Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y los gobernadores regionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1