ERP. El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Gobierno ha acogido la propuesta de decreto de urgencia de la Contraloría, con medidas de inmediata aplicación para la reactivación de obras paralizadas a escala nacional.
Durante la presentación de las principales medidas del Gabinete, encabezado por Vicente Zeballos, dijo que de esta manera se contribuirá a optimizar la inversión pública y dinamizar la economía.
Según explicó, la reactivación de obras paralizadas es una de las medidas que lleva adelante el Ejecutivo en cumplimiento del Plan de Gobierno.
"Gestionamos día a día, sin descanso, para atender las demandas y necesidades de los peruanos, pero este esfuerzo requiere del aporte de todos: instituciones, empresarios, trabajadores, estudiantes, peruanos de Costa, Sierra y Selva pueden y deben aportar a esta causa", enfatizó.
El Jefe del Estado anunció, además, el decreto de urgencia para que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados del país cuenten con medicamentos genéricos para la venta.
De igual forma, el proyecto que modifica la Ley 30309, a fin de promover de manera más eficiente la investigación científica e innovación tecnológica.
Asimismo, el decreto de urgencia de control de concentraciones empresariales o fusiones, y la regulación de la portabilidad de armas.