18
Jue, Abr

Equipo Especial Lava Jato allana casa de playa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscales del Equipo Especial Lava Jato llevan a cabo hoy el allanamiento del inmueble de la playa Los Cocos, en el distrito de Asia, perteneciente a Roxanne Cheesman, expareja del expresidente Alan García Pérez.

La medida fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a pedido del Equipo Especial Lava Jato, informó el diario El Comercio.

El allanamiento tiene por finalidad registrar e incautar material relevante para la investigación.

Por ejemplo, documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, al expresidente Alan García con o sin intermediación de Luis Nava.

De igual forma, equipo informáticos que contengan información contable y/o administrativa relacionada con el tema y todo aquello que resulte pertinente.

allanamiento roxete 1Equipo Especial Lava Jato allana casa de playa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García

Participan de la diligencia los fiscales adjuntos Larry Rengifo Ique y Meryl Huamán Altamirano, entre otros miembros del Equipo Especial Lava Jato.

En su testimonio brindado en setiembre ante el Equipo Especial Lava Jato, el exsecretario la Presidencia de la República y amigo personal de Alan García, Luis Nava, reveló que este recibía dinero en maletines y loncheras directamente de Jorge Barata.

También dio cuenta de la compra de una propiedad en la playa Los Cocos, realizada por el exmandatario durante su segundo gobierno y a nombre de su entonces pareja, Roxanne Cheesman.

Cheesman calificó de falsedades lo dicho por Nava y aseguró que el referido inmueble lo adquirió en el año 2008 por 120,000 dólares con recursos enteramente personales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1