ERP. Fiscales del Equipo Especial Lava Jato llevan a cabo hoy el allanamiento del inmueble de la playa Los Cocos, en el distrito de Asia, perteneciente a Roxanne Cheesman, expareja del expresidente Alan García Pérez.
La medida fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a pedido del Equipo Especial Lava Jato, informó el diario El Comercio.
El allanamiento tiene por finalidad registrar e incautar material relevante para la investigación.
Por ejemplo, documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, al expresidente Alan García con o sin intermediación de Luis Nava.
De igual forma, equipo informáticos que contengan información contable y/o administrativa relacionada con el tema y todo aquello que resulte pertinente.
Participan de la diligencia los fiscales adjuntos Larry Rengifo Ique y Meryl Huamán Altamirano, entre otros miembros del Equipo Especial Lava Jato.
En su testimonio brindado en setiembre ante el Equipo Especial Lava Jato, el exsecretario la Presidencia de la República y amigo personal de Alan García, Luis Nava, reveló que este recibía dinero en maletines y loncheras directamente de Jorge Barata.
También dio cuenta de la compra de una propiedad en la playa Los Cocos, realizada por el exmandatario durante su segundo gobierno y a nombre de su entonces pareja, Roxanne Cheesman.
Cheesman calificó de falsedades lo dicho por Nava y aseguró que el referido inmueble lo adquirió en el año 2008 por 120,000 dólares con recursos enteramente personales.