23
Mar, Abr

José Luna Gálvez trata de sustraerse de caso que implica a Luis Castañeda Lossio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del excongresista y propietario de la Universidad Telesup, además de líder de la agrupación Podemos, José Luna Gálvez se encuentra en entredicho por, presuntamente, haber sido el receptor de dineros entregados por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. En declaraciones vertidas en Cuarto Poder trata de dar explicaciones respecto al caso de Luis Castañeda Lossio.

De acuerdo a informaciones conocidas, su antiguo correligionario Martín Bustamante lo habría señalado con el puente para los aportes a Castañeda, incluso, reflejándose en pagos onerosos de la propia Universidad Telesup. Entrevistado y conforme sucede con todos los vinculados por las empresas brasileñas negó de manera tajante haber sido el nexo para los fines que son materia de investigación.

"He soportado infamias, humillaciones, difamaciones, me veo en la obligación de salir y decir la verdad porque se está demorando en salir la verdad. Debe aclararse de una vez y rápido", ha dicho.

Sobre la supuesta triangulación del dinero dijo que a fines de 2014 recibió el dinero y que las elecciones se hicieron el 5 de noviembre de ese año. "¿Qué tienen que ver contratos de 2011?", se cuestionó.

Respecto a los pagos realizados al exalcalde de Lima, el abogado de Luna precisó que "No es como se está pensando, de que recién en 2014 se fabricaron documentos para justificar pagos de 2011", incluso señalando que estos aportes se pueden verificar en la Sunat considerando las declaraciones presentadas a dicha entidad.

José Luna, culpa a Bustamente y Zegarra de ser receptores de OAS y OdebrechtJosé Luna, culpa a Bustamente y Zegarra de ser receptores de OAS y Odebrecht

"Martín Bustamante dice que ha entregado al partido y me ha entregado a mí para el partido (dinero), lo que es totalmente falso. Pregúntenles a los medios quién les pagó en efectivo. Ahí va a salir claramente quién manejó la plata", manifestó José Luna.

Sobre el dinero que supuestamente habrían entregado Odebrecht y OAS, Luna dijo que "ese dinero lo han manejado por fuera".

Luego de explicar su posición, no dudo en señalar a otras personas y de responsabilizarlas respecto al manejo de dichos dineros, que son considerados ilícitos y que se vienen investigando por parte de los fiscales del caso Lava Jato. Luego exhibió audios que pretenden esclarecer el caso de Castañeda Lossio, quien habría recibido dineros oscuros al igual que Susana Villarán.

Finalmente, en el informe precisó que posiblemente el dinero que fluía era de OAS y de Odebrecht y que podría ser un millón de dólares. Tanto Jorge Zegarra como Martín Bustamante, otrora hombres de confianza de Luis Castañeda Lossio, le respondían única y exclusivamente al exalcalde de Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1