20
Sáb, Abr

Hoy vence el plazo para postular a la Junta Nacional de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el colegiado que deberá reemplazar al ex Consejo Nacional de la Magistratura y se espera que tras esta convocatoria se logre consolidad su formación. La Junta Nacional de Justicia, se conformará con los juristas y abogados que decidan postular en el concurso público de méritos cuyo playo de inscripción se cierra hoy, para después pasar a las etapas siguientes de evaluación. 

La inscripción puede hacerse a través de la página web de la comisión especial encargada de seleccionar a los siete integrantes titulares y siete suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar, sancionar y/o ratificar a los jueces y fiscales de todo el Perú.

Asimismo, serán los responsables de nombrar a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para asegurar un proceso transparente, justo y respetuoso, la comisión especial ha hecho cambios sustanciales en el proceso de evaluación y ha contado con la asistencia técnica de entidades especializadas como Servir.

Se presentará un caso al aspirante, se le dará un plazo prudente para su análisis y preparación, y posteriormente se analizará su habilidad para resolverlo en base a su conocimiento en la aplicación del Derecho y conocimiento del sistema de justicia; es decir, la prueba será de sustentación oral y no memorística.

Comision Junta Nacional JusticiaHoy vence el plazo para postular a la Junta Nacional de Justicia

Además, la comisión especial se ha tomado varias semanas y ha puesto especial atención en recibir los aportes de más de 30 prestigiosos expertos en gestión pública y reforma constitucional, quienes fueron convocados con el objetivo de fortalecer el concurso público de méritos.

Requisitos

Ser peruano de nacimiento; ciudadano en ejercicio; mayor de 45 años y menor de 75 años; ser abogado con experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de 25 años o haber ejercido la labor de investigador en forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante 15 años.

Además el aspirante no debe tener sentencia condenatoria firme por delito doloso, y debe contar con una reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.

¿Cómo participar?

Luego de la inscripción virtual, los postulantes –sean de Lima o regiones- deberán presentar el reporte impreso que se descarga de la página web, firmado y con huella dactilar, en la Mesa de Partes de la sede principal de la Contraloría General de la República, o en los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales.

La presentación física de documentos se realizará hasta el 21 de octubre; la entrega de declaraciones juradas será hasta el 5 de noviembre.

El 29 de octubre se publicará la lista de los aspirantes aptos y el 3 de noviembre será la evaluación de conocimientos en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para dudas adicionales se cuenta con el teléfono 3110303 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también se puede seguir los detalles del concurso en redes sociales a través de los hashtag #JuntosPorLaJunta y #JuntaNacionaldeJusticia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1