19
Vie, Abr

Oficiales de la Policía podrán registrarse en Colegio Regional de Licenciados en Administración de Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son formados para mantener el orden interno, pero tras culminar su formación académica lograr el título de Licenciado en Administración y Ciencias Policiales. En tal sentido, los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) podrán colegiarse profesionalmente en administración para desempeñarse a la par de cualquier profesional del rubro, anunció el Ministerio del Interior (Mininter).

Precisó que esto será posible gracias al convenio firmado entre el Mininter y el Colegio Regional de Licenciados en Administración de Lima (Corlad Lima) que beneficiará a los oficiales que egresan de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) con el título de Licenciado en Administración y Ciencias Policiales.

Según el acuerdo, los oficiales policiales podrán incorporarse voluntariamente a este colegio profesional, cumpliendo con los requisitos que este disponga para ese fin.

“Esto abrirá una gran posibilidad profesional a los oficiales, porque van a poder acceder a otro nivel que les facilitará un mayor campo de acción. Es una buena noticia para toda la oficialidad”, expresó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Destacó los alcances del convenio y aseguró que se realizarán todas las gestiones para que los oficiales de la PNP puedan lograr la colegiatura a la brevedad, cumpliendo los requisitos del caso.

Oficiales de la Policía podrán registrarse en Colegio Regional de Licenciados en Administración de LimaOficiales de la Policía podrán registrarse en Colegio Regional de Licenciados en Administración de Lima

Por su parte, la decana de la Corlad Lima, Rosa Merino, explicó que la institución no solo beneficiará a los oficiales con la colegiatura, sino también con actividades académicas de la propia institución y de universidades particulares y estatales con las que esta tiene alianzas.

Además de Morán y Merino, en la firma del convenio también participaron el comandante general de la PNP, general José Lavalle; y el director de la ENFPP, general PNP Manuel Vásquez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1