ERP. Mercedes Aráoz sería la pieza de recambio ideal que busca el fujimorismo para la presidencia de la República. Preguntada respecto a su actitud en caso de una renuncia presidencial, no dudo en manifestar que asumiría el cargo, tal y conforme lo hizo Martín Vizcarra en el caso de Pedro Pablo Kuczynski. Los entretelones de sus respuestas son concordantes con tuit publicado para aclarar sobre el caso.
Después de las declaraciones del presidente Vizcarra donde informó sobre esta respuesta, la vicepresidente reiteró que en caso de renuncia asumiría la primera magistratura del estado peruano; sin embargo, precisó que no apoyaría moción de vacancia, como ya se escucha por parte de parlamentarios de Fuerza Popular y otras bancadas con asiente en el Congreso de la República.
En tuit publicado en su cuenta, la también congresista indicó "(...) el Presidente @MartinVizcarraC no es exacto cuando revela nuestra conversación privada. Su renuncia me obligaría a asumir el cargo que ocupa, como lo hizo él con el Presidente PPK, y como manda la Constitución. Si hubiera una vacancia sin motivo sustentado no apoyaría esa moción".
El Presidente @MartinVizcarraC no es exacto cuando revela nuestra conversación privada. Su renuncia me obligaría a asumir el cargo que ocupa, como lo hizo él con el Presidente PPK, y como manda la Constitución. Si hubiera una vacancia sin motivo sustentado no apoyaría esa moción.
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) September 30, 2019