ERP. La elección para renovar el Tribunal Constitucional que impulsa con gran celeridad los miembros de Fuerza Popular y otros pequeños grupos con presencia en el Congreso, han creado polémica por las condiciones que se vienen desarrollando; frente a ello, el candidato propuesto por Alianza para el Progreso Edgar Carpio Marcos, decidió retirarse, agradeciendo la propuesta.
El profesor de Derecho Constitucional en la Universidad San Martín de Porres fue propuesto por la agrupación Alianza para el Progreso y era parte de la negociación de este grupo para sumarse a lo que pretende Fuerza Popular.
“(…) Agradezco a la Comisión Especial del Congreso de la República por haberme considerado como uno de los candidatos propuestos al Pleno para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional” ´precisa el candidato renunciante.
“Sin embargo, durante estos días he evaluado mi permanencia en este proceso y he llevado a la conclusión que el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir a mi país. Por ello quiero comunicar, muy respetuosamente, que declino a la candidatura elevada al Pleno del Congreso por su Comisión Especial”.concluye en carta que fue publicada en las redes sociales.
La elección de miembros del Tribunal Constitucional es otro de los puntos en conflicto que ha generado tensión en el Congreso de la República.