Fujimoristas y apristas pretenderían tomar Tribunal Constitucional con nueva elección

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los intereses subalternos por tanta celeridad para elegir a los nuevos miembros del tribunal Constitucional fueron expuestos en una conversación que realizan Rosa Bartra, Miguel Torres, Ursula Letona y Velásquez Quesquén. El audio difundido por Cuarto Poder es bastante claro y deslizan las motivaciones que los impulsa para decidir el próximo 30 de setiembre los nuevos 6 integrantes de dicha Entidad.

Este audio donde conversan entretenidamente fujimoristas y apristas, que llegó a la redacción de Cuarto Poder en dos partes, registra una supuesta conversación entre Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres y Javier Velásquez Quesquén sobre la elección de magistrados al Tribunal Constitucional.

Según la fuente que lo entregó, la conversación se habría dado en días cercanos al 22 de noviembre de 2018, fecha en la que el Congreso designó a los integrantes de la Comisión encargada de seleccionar a los miembros del TC.

Como se denunció desde hace una semana, existe una sospechosa celeridad para nombrar a los 6 miembros del Tribunal Constitucional, los fines que persiguen serían tener miembros de dicho organismo totalmente subordinados a los intereses del grupo de Fuerza Popular y de las pequeñas bancadas que se han aliado con la organización de fujimoristas.

El audio señala, a decir de Velásquez Quesquén, que el tema de recambio de integrantes en el TC revestía suma importancia para el aprismo y el fujimorismo.

El TC está formado por 7 integrantes, magistrados que cuentan con alta formación jurídica. Este año se debe cambiar a 6 integrantes cuyos períodos ya vencieron. El 22 de noviembre pasado se formó la Comisión para designar a los candidatos, pero durante la gestión de Daniel Salaverry el tema no se revisó.

El próximo 30 de setiembre se definirá la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. El número de votos que se requieren supera los votos que tienen Fuerza Popular y el Apra; sin embargo, pequeños grupos parlamentarios podrían dar los votos que se requieren para lograr su cometido.

Se ponen de acuerdo para tomar Tribunal ConstitucionalSe ponen de acuerdo para tomar Tribunal Constitucional

Diario El Regional de Piura

Pristina 255