19
Vie, Abr

Congresista Héctor Becerril confronta agresivamente contra Indira Huilca

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El controvertido congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular, es un activo tuitero. Con una pésima gramática impropia de un parlamentario, escribe contra los opositores políticos, funcionarios públicos o profesionales adversos a su organización política, injuriando y lanzando afirmaciones subjetivas, amparándose en su inmunidad. Su última víctima es la parlamentaria Indira Huilca.

Indira se pronuncia respecto a una publicación del periodista Daniel Yovera donde Becerril le increpa al fiscal Rafael Vela "Recuerda que tienes familia", frente al desatinado comentario Indira Huilca responde y se refiere a la investigación contra el fujimorista, que es investigado en el caso los Wachiturros de Tumán. “Su permanencia en el Congreso es un insulto a los peruanos honestos” precisa Huilca.

Becerril, quien muchas veces se pone al nivel más elemental y grotesco no pierde tiempo y responde con gran agresividad “Un insulto al Congreso es q te hayas aprovechado del asesinato d tu padre a manos de S.L.para cobrar ilegalmente miles de dólares, o que utilizaras a tu madre para usurpar durante años la propiedad pública, sin pagar un solo sol.lo mío está en investigación,lo tuyo está probado” (los errores gramaticales son de Becerril).

Marisa Glave como otros tuiteros, trata de defenderla con el siguiente Tuit “Este señor cree todos son de su calaña y que puede agredir no sólo a una mujer valiente como @IndiraHuilca sino a la memoria de un luchador social que tanta falta nos hace. Deje de amenazar fiscales y de insultar nuestra memoria. Su tiempo de privilegios se acaba, quiera o no”. 

Pero todo hace indicar que Becerril se ha formado en los ambientes más adversos y para él y le responde a Glave “Ahora decir la verdad es agredir,¿No es cierto q Huilca cobró miles de dólares al Estado,con el cuento q él Ejército asesinó a su padre cuando S.L. reivindicó ese asesinato?¿y no es cierto q por años usurpó una vereda con puesto de comida? Dime donde está la agresión y la mentira”.

Huilca, quien es una abogada que tuvo el infortunio de perder a su padre, un conocido luchador social responde nuevamente “A mí no me investiga la fiscalía de crimen organizado, no pido porcelanato, ni soy parte de una mafia azucarera. Las mentiras que paporreteas no las puedes probar ni en tus tontas comisiones investigadoras. O te rectificas o tendrás un proceso más cuando se te acabe la inmunidad".

Por el momento, el agresor se ha quedado callado, pero es probable que sea por tiempo. Becerril, es obvio que verá sus “molinos de viento” en la concepción política de su adversaria y considerará que perder a un padre por acto violento, es un asunto de burla y cuestionamiento. Se encuentra investigado por denuncias concretas, pero su actitud beligerante y los compañeros de partido, lo han salvado; sin embargo, viene acumulando razones para una futura denuncia penal. Es posible que no le vaya bien.

Héctor Becerril, un congresista belicoso que actúa con "Impunidad"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1