25
Jue, Abr

Hoy se resuelve recurso de casación que podría dejar libre a Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer hoy su decisión sobre el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en busca de su libertad. Ella cumple 36 meses de prisión preventiva decidida en primera instancia por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificada en apelación; el recursos se pronunciará sobre la pertinencia de la obstaculización en las investigaciones. 

La diligencia está programada para las 10:00 horas en la sede del Poder Judicial. También se dará a conocer la decisión de la Sala sobre el recurso de casación presentado por Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza 2011, así como de Luis Alberto Mejía Lecca y Pier Figari Mendoza, asesores de la lideresa de Fuerza Popular.

Todos ellos son investigados por el Equipo Especial Lava Jato por los recursos empleados para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, entre ellos los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht y los fondos de los cócteles.

El recurso de casación de Keiko Fujimori fue presentado por su abogada, Giulliana Loza, ante la Corte Suprema el 25 de febrero, para pedir que se revise si la prisión preventiva contra su patrocinada respeta el ordenamiento jurídico.

Keiko Fujimori podría lograr su libertadKeiko Fujimori podría lograr su libertad

Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva por 36 meses. Es investigada por el presunto delito de lavado de activos y criminalidad organizada.

En caso de declararse procedente, se autorizará de inmediato su libertad, en tanto si se resuelve lo contrario, continuará en prisión y tiene la opción del Tribunal Constitucional el cual tiene un Hábeas Corpus pendiente de resolver. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1