19
Vie, Abr

Expremier César Villanueva renuncia a inmunidad parlamentaria para facilitar investigaciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expremier César Villanueva Arévalo se mantiene en silencio hasta el momento, pero durante  la última semana adoptó decisiones, alejándose de la célular parlamentaria de Alianza para el Progreso y ahora renunció a su inmunidad parlamentaria a fin de no afectar la institucionalidad del Parlamento. El indicado político ha sido señalado como receptor de dineros de la empresa Odebrecht. 

"Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación", escribió Villanueva en su cuenta de Twitter. En efecto, una carta dirigida al presidente del Congreso Pedro Olaechea, da cuenta del documento que abre las puertas a la investigación y no se aferra a la indicada medida de protección, que muchas veces es usada para evitar ser perseguidos por delitos cometidos. 

En oficio que dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el parlamentario explica que la renuncia a su inmunidad tiene el propósito de allanarse a cualquier investigación que pudiera iniciarse en su contra tras revelarse presuntos pagos que habría recibido de Odebrecht cuando se desempeñaba como gobernador regional de San Martín.

"Renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico", precisa en el escrito.

César Villanueva, renuncia a inmunidad parlamentariaCésar Villanueva, renuncia a inmunidad parlamentaria

El exjefe del gabinete minsterial afirma confiar en la justicia peruana y que en dicho fuero quedarán desvirtuadas las imputaciones que "manchan" su trayectoria de más de 20 años en el ejercicio de la función pública.

"La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso", expresó.

Según información revelada por IDL Reporteros, Odebrecht hizo dos pagos de 30,000 dólares a Villanueva, bajo el seudónimo Curriculum Vita, por el caso de la carretera San José de Sisa. Los pagos fueron ordenados por Eleuberto Martorelli.

Las investigaciones determinarán si César Villanueva forma parte de los políticos corruptos que corrompió Odebrecht o si tiene los elementos para salir airoso de esta acusación. Recordemos que muy ufano declaraba años atrás que su hijo laboraba en la empresa Odebrecht. Aunque el momento es demasiado pequeño para un soborno de obras, de todas maneras está señalado y deberá responder a la justicia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1