20
Sáb, Abr

Fiscal Supremo Tomás Gálvez con impedimento de salida del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sus vinculaciones con una presunta red criminal van apareciendo y frente a ello, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por ocho meses contra fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y para el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, investigados por los delitos de organización criminal y otros.

Gálvez Villegas integra la junta de fiscales supremos junto a Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez Monteza, Pablo Sánchez y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Los casos de Gálvez y de Chávarry, fueron tramitados vía el Congreso, donde existe resistencias para someterlos a la investigación como cualquier ciudadano. 

Fiscal Supremo Tomás Gálvez con impedimento de salida del paísFiscal Supremo Tomás Gálvez con impedimento de salida del país

Ambos imputados aparecen en los denominados "audios de la corrupción" y en el plazo mencionado se determinará las responsabilidades respecto a su presunta vinculación; sin embargo, la medida no implica que deje de ejercer el cargo de Fiscal Supremo por estar dicha potestad en el Congreso de la República al no funcionar .

Gálvez, entre otros delitos habría intercedido ante el exmagistrado Hinostroza para favorecer a Segundo Nemesio Villalobos en un recursos de casación, cuyas carpetas fueron presentadas al el respectivo Juzgado para que resuelva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1