26
Vie, Abr

Presidente de la República, Premier, ministros en Desfile Cívico Militar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, participa como todos los años en la Gran Parada Militar que se realiza en la avenida Brasil, en Lima. Delegaciones de diversas instituciones del país y otras incluso extranjeras, estarán presentes en el Desfile Cívico Militar, que será una exhibición del arte, la cultura y costumbres nacionales, así como desfilarán representantes de las Fuerzas Policiales y Fuerzas Armas. 

El desfile se inició desde las 9:32 de la mañana con la autorización del presidente Vizcarra Cornejo, aunque la hora prevista se había considerado 30 minutos antes. La banda militar se encargó de dar el marco inicial de marcialidad y peruanidad, por el 198º aniversario de la independencia nacional.

Cultura peruana y exhibición militar en Desfile por Fiestas PatriasCultura peruana y exhibición militar en Desfile por Fiestas Patrias

En la ceremonia, el mandatario se encuentra acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, así como por los titulares de los diversos portafolios, entre ellos los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; y del Interior, Carlos Morán. Todos ellos se ubicaron en el estrado oficial para autoridades, donde la nota característica era la poca presencia de congresistas peruanos. 

Pasacalle hace demostración de diversidad cultural en DesfilePasacalle hace demostración de diversidad cultural en Desfile

El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial que se instalará entre las cuadras 22 y 23 de la avenida Brasil, y la entonación del Himno Nacional del Perú. Previamente, en la misma avenida, se ubican los coloridos representantes de un pasacalle cultural, que estará a cargo del agrupamiento cultural y folclórico del Ministerio de Cultura, marcará el preámbulo de este homenaje al Perú.

A los acordes de la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), el primer agrupamiento se desplaza por la avenida Brasil será el correspondiente a las delegaciones invitadas. Así, al subagrupamiento de las delegaciones extranjeras e instituciones educativas les corresponderá el primer turno.

Pasacalle hace demostración de diversidad cultural en DesfilePasacalle hace demostración de diversidad cultural en Desfile

Participan contingentes extranjeros provenientes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, así como delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En el desfile por Fiestas Patrias se prevé también la presencia de estudiantes de los colegios Guadalupe, Juana Alarco de Dammert y Teresa González de Fanning.

Se suman alumnos de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería y Agraria La Molina, además del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

Un segundo subagrupamiento corresponde a los denominados Defensores de la Patria, en el que figuran el Batallón Perú, el GEIN, la delegación de los mineros Chavín de Huántar, la Compañía Chavín de Huántar y unidades históricas de las Fuerzas Armadas. El segundo agrupamiento, denominado El Perú Primero, engloba a instituciones que forman parte del trabajo multisectorial para atender a los desastres naturales.

Pasacalle hace demostración de diversidad cultural en DesfilePasacalle hace demostración de diversidad cultural en Desfile

Por la avenida Brasil desfilarán el personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como de las entidades científicas Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Servicio Nacional de meteorología e Hidrología (Senamhi), y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Se suman el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred), la Agencia Espacial del Perú (Conida), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Pasacalle hace demostración de diversidad cultural en DesfilePasacalle hace demostración de diversidad cultural en Desfile

Además, los ministerios de Transportes y Comunicaciones, del Ambiente, de Educación, así como de Desarrollo e Inclusión Social. Le seguirán las instituciones del Ministerio de Salud, Essalud y los bomberos, entre otros.

Los siguientes seis agrupamientos estarán conformados por la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, unidades motorizadas y las aeronaves.

Es el acto de mayor demostración de los sentimientos de peruanidad, un día después de haberse recordado la Independencia Nacional ocurrida hace 198 años. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1