26
Vie, Abr

Pedro Olaechea comete otro desatino en declaraciones a la prensa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No es la primera vez que comete un desatino y todo hace suponer que le viene de formación, el flamante presidente del Congreso, no tuvo peor ejemplo en sus declaraciones públicas al referirse a la mujer y a los roles que cumple de manera tradicional al indicar que "La peluquería es el único sitio donde se ocupan de ellos" como corolario de indicar que más están pensando en sus ocupaciones multidimensionales. 

"El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio [...] Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería", sostuvo en una entrevista con "Panorama"

"[La peluquería] es el único sitio donde se ocupan de ellas [las mujeres] y uno de los signos que se está viendo es que comienzan a bajar las peluquerías y, cuando eso pasa, podemos tener problemas", señaló.

Olaechea quien fue respaldo por el fujimorismo para llegar al indicado cargo, se declaró conservador y calificó igualmente de manera desacertada a grupos de izquierda de quienes dijo felicitan un asesinato. 

Pedro Olaechea inicia declaraciones con torpezasPedro Olaechea inicia declaraciones con torpezas

Los desarinos del flamante presidente del Congreso no son nuevos, cuando ministro de la Producción se le recuerda por declarar que el sueldo mínimo vital que recibían los trabajadores era demasiado. 

Tan pronto dio sus declaraciones las lluvias y cuestionamientos no se hicieron esperar, sobre todo de Susel Paredes, quien calificó al presidente del Congreso como "machista puuro"; igual sucedió con otras lideresas; en tanto Olaechea no tuvo más remedio que disculparse por las expresiones dadas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1