26
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra ofrece su segundo mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo ofrecerá hoy ante el Congreso de la República el Mensaje a la Nación por Fiestas Patria con motivo del 198 aniversario de la proclamación de la independencia nacional. Será el segundo mensaje que ofrezca como jefe de Estado, toda vez que asumió funciones el 23 de marzo de 2018.

El año pasado y tras una intención de ser absorvido por las acciones de Fuerza Popular; el presidente Vizcarra se alejó de sus patrocinadores para llegar al cargo; planteó proyectos de Ley que generaron una reacción mediática y a partir de allí se dedicó a insistir sobre sus propuestas. Este alejamiento de los fujimoristas, le deparó sumar una adhesión popular que pese al tiempo transcurrido se mantiene. 

Martin Vizcarra Cornejo presidente01Martín Vizcarra ofrece su segundo mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciarán a las 8:25 horas con la salida del presidente Vizcarra de Palacio de Gobierno para en la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima, prevista para las 8:30 horas. Luego retornará a Palacio de Gobierno, donde esperará la invitación del Parlamento a la sesión solemne con motivo de Fiestas Patrias.

Tal y conforme sucedió en su discurso anterior, existe bastante espectativas para escuchar el contenido de su mensaje; el mismo que se develará a las 11:00 de la mañana cuando se diriga a todo el país, conforme lo establece la Constitución Política del Perú. 

Tradicionalmente, el mensaje a la Nación permite dar a conocer las acciones realizadas por el gobierno en el último año y anunciará los lineamientos que seguirán a lo largo del año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1