18
Jue, Abr

Al cierre del 2019 se habrán entregado 25 mil viviendas en Reconstrucción con Cambios según Ministerio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, al término del 2019, se habrá alcanzado el 68% de viviendas en el marco de la Reconstrucción con Cambios, a través de las diferentes modalidades, entre ellas Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.


Esta cifra porcentual implica la entrega de más de 25 mil viviendas a familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero, en los ámbitos urbano (20mil) y rural (5mil) en todo el Perú. El 32% restante será ejecutado en el 2020. El número de familias beneficiarias atendibles en este proceso es de 37 mil, para lo cual se estima una inversión aproximada de más de 900 millones de soles.

Al cierre del 2019 se habrán entregado 25 mil viviendas en Reconstrucción con Cambios según MinisterioAl cierre del 2019 se habrán entregado 25 mil viviendas en Reconstrucción con Cambios según Ministerio

Viviendas entregadas

A la fecha, se han terminado y entregado 14 829 viviendas, en tanto, más de 7mil se encuentran en ejecución o por iniciar obras. Las viviendas urbanas definitivas son ejecutadas por el Programa Techo Propio, mediante el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Por su parte, las viviendas rurales, siempre en el marco de la reconstrucción, se ejecutan bajo la modalidad de núcleo ejecutor, recibiendo las familias organizadas no sólo las viviendas sino los conocimientos para ser parte del proceso.

En el ámbito urbano, las viviendas definitivas tienen un área aproximada de 35 metros cuadrados. Cuentan con 2 dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño y un lavadero externo y ofrecen posibilidad de que las familias puedan ampliar a un segundo piso. En el ámbito rural, las viviendas poseen otras características y están en función a las condiciones climatológicas de las zonas donde se encuentren.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1