26
Vie, Abr

Congreso de la República elige a nueva Mesa Directiva 2019-2020

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República tendrá nueva Mesa Directiva y en esta oportunidad, la mayoría parlamentaria decidió llevar como candidato principal al parlamentario Pedro Olaechea, quien si bien es cierto salió elegido por Peruanos por el Kambio, también es verdad que siempre estuvo cerca de los fujimoristas; su contrincante Daniel Salaverry Villa, fue un fujimorista recalcitrante y que se alejó de esa organización después de salir elegido. 

Las elecciones se cumplirán este sábado 27 de julio. El proceso electoral fue convocado para las 10:00 horas, en el Hemiciclo del Parlamento.

Pedro Olaechea lidera la Lista 1, acompañado de Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera vicepresidencia.

Daniel Salaverry busca la reelección en la presidencia del Congreso con la Lista 2, acompañado de César Vásquez (APP) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) en la segunda vicepresidencia y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia.

En este proceso electoral, el cuarto en este periodo parlamentario, están habilitados para votar 128 parlamentarios (los congresistas Jonhy Lescano y María Elena Foronda se encuentra suspendidos), de 12 bancadas parlamentarias.

Pedro Olaechea y Daniel Salaverry lideran listas para Mesa DirectivaPedro Olaechea y Daniel Salaverry lideran listas para Mesa Directiva

La Mesa Directiva del Congreso tiene bajo su responsabilidad la conducción administrativa del Congreso, de los debates del pleno, preside la Comisión Permanente, el Consejo Directivo y asume la representación oficial del Parlamento en los actos protocolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1