25
Jue, Abr

Revista Americas Quarterly destaca a José Domingo Pérez por su lucha contra la corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Domingo Pérez, es un fiscal provincial que se hizo mediático tras su corajuda argumentación en casos de corrupción como el de Keiko Sofía Fujimori. Posteriormente, tuvo a su cargo otras investigaciones sobre responsabilidades penales de varios políticos peruanos en su relación con la empresa Odebrecht; su destacada actuación le ha permitido que la Revista Internacional Americas Quarteerly lo considere entre las 5 personalidades que luchan contra la impunidad. 

"Como ha demostrado el movimiento anticorrupción de América Latina, abordar la impunidad requiere innovación y mucha persistencia. En nuestro último Top 5, AQ describe figuras excepcionales del gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación que trabajan para fortalecer las instituciones de manera creativa y sin precedentes" se lee en la revista mencionada. 

José Domingo Pérez es elegido uno de los 5 personajes que luchan contra corrupciónJosé Domingo Pérez es reconocido entre 5 personajes que luchan contra corrupción

La losta considera a Diana Salazar, quien a los 37 años se convirtió en la fiscal general más joven de Ecuador después de procesar casos de corrupción de alto perfil como Odebrecht y FIFAgate. Luiz Antonio Marrey, ex jefe del organismo anticorrupción respaldado por la OEA en Honduras, trabajó para construir un poder judicial eficaz en una región donde el estado de derecho ha sido frágil durante mucho tiempo.

La lista de la Revista mencionada también destaca al fiscal José Domingo Pérez, cuya persecución legal de los ex presidentes de Perú le ha otorgado el estatus de celebridad en el país, y a la periodista Nayeli Roldán, quien utilizó su plataforma en Animal Político para exponer el fraude generalizado en el gobierno de México.

Finalmente indica la nota, Mercedes de Freitas ha desafiado al régimen de Maduro en nombre de la lucha contra la corrupción como jefe de Transparencia Venezuela. Juntos, este grupo diverso muestra la fuerza de la lucha anticorrupción de América Latina, incluso ante obstáculos formidables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1