26
Vie, Abr

Corte Suprema realizó XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los plenos jurisdiccionales son reuniones de operadores de Justicia para uniformar criterios sobre temas jurídicos específicos. La Corte Suprema de la República, bajo la dirección del magistrado César San Martín y con la presencia de todos los vocales supremos, se realizó el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019, dando participación a especialistas y representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

El tema 1 y que es esperado por las personas que cumplen prisión preventiva, sobre todo Keiko Fujimori, tuvo el enfoque de los fiscales Lugardo Gonzáles y el Dr. Martín Salas, el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez Camacho, Dr. Julio Espinoza y la Dra. Diana Milla Vásquez.

Corte Suprema de la República en XI Pleno Jurisdiccional Penal 2019Corte Suprema de la República en XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019

El Defensor del Pueblo fue bastante prolijo, para solicitar se de uniformidad a la aplicación de la prisión preventiva, sobre todo por la cantidad de investigados que fueron liberados después de estar en prisión preventiva.

En el mismo sentido argumento la Dra. Diana Milla, quien evidenció casuística y analizó alternativas como es el caso de los grilletes electrónicos que deberían usarse y que permita que las personas sigan realizando sus actividades de manera normal. 

El XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019, también considera Pena Efectiva; Diferencias Hermenéuticas y Técnicas Especiales para casos de Organización Criminal; impedimento de salida del país; prescripción y caducidad en el proceso penal, problemas concursales en los delitos de trata de personas; viáticos y peculados y actuación policial y exención de responsabilidad penal.

Después del análisis de cada uno de los temas, se definirán criterios uniformes para ser resueltos en casos similares y no haya diferencias en su aplicación por parte de los jueces de toda la República. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1