ERP. La Casación para decidir la libertad de Keiko Fujimori, tuvo otro traspiés en su desarrollo, el magistrado Jorge Carlos Castañeda Espinoza presentó su inhibición para conocer el caso 358-2019 y por lo tanto, hasta que no se resuelva, la instalación de la audiencia que resolverá el pedido no podrá instalarse. El presidente de la Sala Penal Permanente, lo dispuso y no se precisó fecha para su iniciación.
La audiencia contó con la presencia de integrantes de la Sala Penal y de los abogados de la defensa de Keiko Fujimori y otros investigados que actualmente se encuentran en prisión preventiva. En tanto, no se decida de la inhibición, no podrá continuar, por cuanto de ser aceptada deberá designarse otro juez supremo para que lo reemplace.
Existe expectativa en esta Casación considerando que el Fiscal Supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza está de acuerdo con la libertad de Keiko Fujimori y en ese sentido, es contrario a la tesis fiscal que sostiene los argumentos sólidos que existen para mantener a los investigados en prisión preventiva. Corresponderá a la Sala Penal Permanente decidir sobre el caso u al mismo MInisterio Público, reformular su estrategia.
#Ahora. Sala Penal Permanente de Corte Suprema suspende audiencia de casación solicitada por #KeikoFujimori y otros por inhibición de juez supremo Jorge Castañeda Espinoza. pic.twitter.com/0kR5r2K50G
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 5 de julio de 2019