16
Mar, Abr

Fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza se allana para libertad de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el responsable de garantizar los argumentos de la Fiscalía de primera y segunda instancia; sin embargo, el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, presentó un documento ante la Sala que verá la libertad de Keiko Sofía Fujimori allanándose al pedido que realiza la defensa para lograr que se revoque la prisión preventiva. La posición del indicado fiscal se tramitó horas antes de iniciarse el partido entre Perú y Chile. 

Rodríguez Monteza, a quien se le ha pedido inhibirse de representar a la Fiscalía en el caso que se verá el 5 de julio; figuró en un informe elaborado por la fiscal provincial del Callao Sandra Castro, quien investiga a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. En este, la fiscal Castro sindica a Rodríguez Monteza como miembro de la agrupación delictiva junto a otros 11 funcionarios entre los que se cuenta a Pedro Chávarry.

Victor Raul Rodriguez MontezaFiscal Victor Raul Rodriguez Monteza se allana a pedido de libertad de Keiko Fujimori

Debido a la inexistencia del Consejo Nacional de la Magistratura y ante la imposibilidad de ser removido, Rodríguez Monteza incluso ha recibido el respaldo de otros fiscales supremos quienes están en la misma condición y han sido proteguidos por el Congreso de la República respecto a pedidos específicos para acusarlos por presuntos delitos de los cuales serían parte. 

Según se indica en la República, el fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza presentó un documento este miércoles a favor de que el Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Como se sabe, Keiko Fujimori, viene siendo investigada por presuntos delitos de lavado de activos; en la segunda instancia se ratificó la medida y las esperanzas  se centran en el recurso de Casación que deberá resolverse después del 5 de julio. 

Fundado recurso

Esta inusual solicitud demuestra que el fiscal supremo Rodríguez Monteza no comparte la posición del equipo Lava Jato y que en primera instancia sustentó el fiscal José Domingo Pérez, logrando la prisión preventiva que cumple a la fecha Keiko Fujimori; recurrida la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, sustentó el fiscal Rafael Vela en la misma lógica de José Domingo Pérez, en tanto que esta tercera instancia difiere y el documento, al contrario se allana a la solicitud realizada por la abogada Giulliana Loza. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1