Pronabec otorga becas para estudiar maestrías en universidades de Chile

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los peruanos interesados en estudiar una maestría en las principales universidades de Chile podrán postular hasta el 31 de octubre a las becas parciales que ofrece la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) durante el año académico 2020, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca cubrirá pasajes aéreos, matrícula y costos de titulación, además de un seguro de vida y una asignación mensual de 500 mil pesos chilenos mientras duren los estudios, más una partida única de 90 mil pesos chilenos para textos y materiales de estudio durante el primer periodo lectivo. Los becarios también recibirán una asignación única de 230 mil pesos chilenos para gastos del trabajo de tesis.

Estas becas parciales forman parte de las actividades de cooperación técnica entre países miembros de la Alianza del Pacífico.

Pontificia Universidad Catolica ChilePronabec otorga becas para estudiar maestrías en universidades de Chile

Las clases serán dictadas bajo la modalidad presencial, durante un periodo máximo de 24 meses, según los calendarios académicos de las universidades chilenas. Entre estas figuran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile, por citar algunas.

El listado completo de las maestrías en concurso está disponible en el portal de la AGCID.

Para postular se deberá contar con el formulario de postulación a Becas AGCID, la carta de aceptación definitiva al programa de estudios elegido, un certificado de salud compatible, un certificado del título profesional, el currículo vitae, una breve descripción de las razones por las que se desea estudiar en Chile, una carta de referencia académica, una carta de patrocinio de la institución empleadora y una declaración jurada según el modelo autorizado para la presente convocatoria.

Estos documentos deberán ser presentados en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y en la Embajada de Chile en Perú, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 790, San Isidro. Para más información sobre el concurso se puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Por tratarse de becas de cooperación internacional es importante destacar que el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de estas becas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda