ERP. Una incomprensible medida permitió que el implicado en el primer atentado contra la vida de Ezequial Nolasco sea liberado. Tras conocerse el hecho, se dispuso que Rubén Moreno Olivo alías "Goro" se recapturado. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado envió una comunicación a la Policía Judicial para que proceda a ponerlo a derecho.
El sicario abandonó el penal de Piedras Gordas el 13 de junio pasado pese a tener vigente una condena de 25 años de cárcel por el primer atentado que sufrió Nolasco en el 2010. El oficio 438-2019 lleva la rúbrica del juez Richard Concepción Carhuancho y está dirigido al jefe de la División de la Policía Judicial en Lima.
Mediante el documento, el magistrado pide que esta dependencia “ordene a quien corresponda la inmediata ubicación, captura y poner a disposición de la judicatura” a Rubén Moreno Olivo.
Reglas de conducta
La orden de recaptura de “Goro” ha sido dictada en el contexto de la investigación que se le sigue por el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, en la que Concepción Carhuancho actúa como juez de control.
Se precisa que se pide a la Policía Nacional capturarlo, toda vez que el procesado ha incumplido las reglas de conducta dadas por su despacho en esta pesquisa.
El oficio tiene la fecha de ayer, 26 de junio, luego de conocida la irregular excarcelación de "Goro", por la denuncia pública que hizo Fiorela Nolasco Blas, hija de la asesinada exautoridad ancashina, en medios de comunicación de Chimbote.
Marco Sánchez, abogado de la familia Nolasco, pidió a las autoridades policiales efectuar las labores del caso para dar con el paradero de "Goro".
Junto con el comandante general de la @PoliciaPeru, los ministros Morán y Zeballos le dieron a conocer a Fiorella Nolasco las medidas que se han activado para garantizar su seguridad tanto en Chimbote como en Lima. (2/2) pic.twitter.com/gMNJOGmP6i
— Mininter Perú (@MininterPeru) 27 de junio de 2019