20
Sáb, Abr

Cuerpo de exministro José Huerta Torres, es velado en Cuartel General del Ejército

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su muerte fue sorpresiva y al momento de suceder cumplía en plena línea de frontera con Ecuador una actividad programada para evitar que el contrabando ingrese al país y la minería informal atente contra la soberanía nacional. El cuerpo del exministro de Defensa general en retiro José Huerta Torres, llegó a Lima y fue llevado como corresponde al Cuartel General del Ejército

El velatorio tiene lugar en el salón Edgardo Mercado Jarrín de la citada instalación militar. Hacia el lugar llegaron otros ministros y altas autoridades para participar en el duelo y dar las condolescencias a su familia y al propio gobierno. 

A las 21.40 horas, el féretro con el cuerpo de Huerta Torres ingresó al Cuartel General del Ejército para el velatorio. Al denominado “Pentagonito” llegaron familiares del ministros, miembros de las Fuerzas Armadas y del gobierno.

Se informó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y varios ministros de Estado llegaron a la sede castrense para dar las condolencias respectivas a la familia del desaparecido ministro.

Huerta Torres, destacado militar en situación de retiro, falleció la mañana del lunes mientras realizaba una visita a puestos de vigilancia en la frontera con Ecuador. Debido a las condiciones de su desplazamiento, la situación de su salud se vio afectada y murió horas a eso de las 10 de la mañana. 

Feretro Jose Huerta TorresFeretro Jose Huerta Torres

El gobierno dispuso declarar dos días de Duelo Oficial en memoria del desaparecido ministro. 

El ministro Huerta Torres, tuvo una última participació defendiendo la campaña de los mandiles rosados. En sus declaraciones del momento fue tajante y brindó todo su respaldo al personal militar que participó en una actividad del Ministerio de la Mujer. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1