24
Mié, Abr

Pleno del Congreso decidió otorgar 'Cuestión de confianza' planteada por el Ejecutivo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Parlamentarios no quieren irse a su casa y decidieron aunarse al pedido del Ejecutivo. La mayoría del Congreso de la República decidió otorgar la "Cuestión de confianza" planteada por el Premier Salvador del Solar, mediante el cual se le dará prioridad al debate y posterior aprobación de 5 proyectos de reforma política. Aunque críticos en sus participaciones, su voto indica que es preferible mantener el Status quo. 

La representación nacional respaldó la solicitud del Ejecutivo por 77 a favor, 44 en contra y tres abstensiones. Los votos a favor fueron de grupos que apoyan al Ejecutivo y sobre todo Fuerza Popular, la misma que generalmente adopta acciones totalmente cuestionables, entre ellas blindar a personajes acusados de corrupción como lo sucedido con Pedro Chávarry. Nuevo Perú y Frente Amplio decidieron negar la "Cuestión de confianza" para forzar la disolución del Congreso. 

Votacion cuestion confianza

Para el parlamentario Richard Arce, la votación es mantener las actuales condiciones políticas y no existirá ningún cambio significativo. La agrupación de Arce, buscaba que se disuelva el Congreso como una medida de resolver la falta de legitimidad social que tiene este ente. De igual manera, el Partido Aprista Peruano, que regularmente lo hace en conjunción con Fuerza Popular varios de sus integrantes se inclinaron por negar la "Cuestión de confianza". 

El debate duró 2 días y en su discurrir se escucharon cuestionamientos contra el Ejecutivo en todos los aspectos; Rosa Bartra incluso hizo una férrea defensa de su Comisión y de las decisiones adoptadas; lanzó duras críticas contra el presidente Vizcarra; consecuente con su posición votó en contra al igual que sus símiles del Apra. 

La aprobación de la "Cuestión de confianza" generó reacciones positivas del premier Salvador del Solar, quien espera que se le otorgue la prioridad respectiva en el análisis, debate y posterior aprobación de los proyectos presentados. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1