Suspendieron programa de televisión de congresista Yeni Vilcatoma

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un comunicado de la propia Yeni Vilcatoma de La Cruz dio cuenta que el presidente del Congreso de la República Daniel Salaverry decidió suspender el espacio político que dirigía desde el canal del Congreso, y que motivó diversos cuestionamientos de propios parlamentarios y parte de la sociedad civil por la conducción inadecuada del mismo y por las limitadas capacidades de la abogada para dirigir un espacio periodístico. 

La congresista que fue procuradora de la República y que mantiene una línea sinuosa y de poca consistencia ideológica y política, indicó que la suspensión del programa era "arbitraria" y que demostraba el poco compromiso que se tiene para luchar contra la corrupción. 

Precisó que el miércoles iba a contar con la presencia del gobernador de Lambayeque, a quien entrevistaría sobre los hechos de corrupción de esa región y que incluso ya se encontraba en estudios; después de indecisiones recibió la información que el programa "Sin Corrupción" que se emite por la señal de propiedad del Congreso de la República había sido suspendido. 

Yeni Vilcatoma 01Suspendieron programa de televisión de congresista Yeni Vilcatoma

Las quejas en contra de Vilcatoma se centraban en el uso indebido de los contenidos del Canal del Estado, generando polémica con sus entrevistados entre ellos Eugenio D'Medina un conocido analista político proclive al fujimorismo y al aprismo. 

Vilcatoma en su defensa indicó que el programa de la televisión no costaba nada al Congreso, desconociendo elementales conceptos de lo que es la producción televisiva. 

Comunicado Yeni Vilcatoma

Diario El Regional de Piura

Pristina 255