19
Vie, Abr

Situación de exministro Enrique Cornejo Ramírez se complica y podría ir a prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Audiencia en la cual se definirá si el exministro Enrique Cornejo Ramírez, se postergó para este viernes; sin embargo, el desarrollo de la misma, la sustentación fiscal ha permitido conocer que se encontraba perfectamente informado de todos los ilícitos que se cometieron en el proyecto El Metro de Lima. Fiscalía ha solicitado prisión preventiva y es probable que sea la decisión judicial que le espera. 

La diligencia fue programada para las 10:00 horas. El pedido de prisión preventiva también alcanza a otros investigados como Oswaldo Plascencia Contreras, exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico; de José Luis Menacho Pérez, ex miembro del comité de licitación de este proyecto, y de Marco Antonio Torres Trujillo, exdirector Ejecutivo de Provías.

Enrique Cornejo Ramirez

La defensa del Enrique Conejo sustentó los descargos a las imputaciones de la Fiscalía que atribuye a su patrocinado haberse coludido con la empresa Odebrecht en perjuicio el Estado, a fin de favorecerla en la buena pro del tramo 1 y 2 del Metro de Lima.

Cornejo y los demás investigados se encuentran con detención preliminar de 10 días, en el marco de las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos, en organización criminal, conjuntamente con Luis Nava Guibert y Miguel Atala.

Enrique Cornejo siempre ha negado estar involucrado en los casos de corrupción; incluso en su momento se retiró del Apra y todo hacía suponer que existían diferencias de fondo con el expredidente Alan García Pérez. En la investigación que se realiza se considera que el exmandatario era el líder de esta red criminal conformada para lucrar con el Estado. 

Por lo pronto, se tiene varios testigos que han declarado sobre los dineros que fluyeron por soborno y que habrían llegado al fallecido presidente García Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1