19
Vie, Abr

Candidatos a la JNJ serán sometidos a cuatro pruebas de confianza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contralor general Nelson Shack anunció que el proceso de selección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) incluirá cuatro pruebas de confianza, con las cuales se busca garantizar la probidad, la integridad y valores fundamentales de cada postulante.

“De manera inédita e innovadora se ha considerado la aplicación de cuatro pruebas de confianza que no sirven para descalificar o eliminar a los postulantes, sino que sirven para que la comisión especial se forme un juicio de valor mucho más completo respecto de las personas que están postulando a tan importante cargo”, comentó.

Indicó que la primera prueba es la patrimonial, la cual está relacionada evaluar al postulante en función de su Declaración Jurada de Bienes y Rentas en el sistema de la Contraloría General de la República.

Con esta prueba se verificará si el postulante tiene indicios razonables o no de presunto desbalance patrimonial.

Nelson Shack JuntaCandidatos a la JNJ serán sometidos a cuatro pruebas de confianza

La segunda prueba es la socioeconómica, que consiste en evaluar la Declaración Jurada para la Gestión de Conflictos de Intereses que presenten los postulantes, lo que permitirá alertar a la comisión sobre potenciales conflictos de intereses.

Shack indicó que la tercera prueba consiste en un examen psicológico, donde un grupo de profesionales psicólogos determinarán si los postulantes están aptos para desempeñar un cargo de mucho estrés y responsabilidad.

“Finalmente tenemos la prueba psicométrica, conocida como prueba psicotécnica, donde se verificarán los niveles mínimos necesarios de razonamiento verbal y lógico, para desempeñar una adecuada función de selección, designación y sanción de jueces y fiscales”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1