19
Vie, Abr

Apristas, familiares y amigos de Alan García lo despiden este Viernes Santo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy los apristas, familiares y amigos despedirán al expresidente Alan García Pérez, quien se suicidió recientemente como una oposición a admitir una detención preliminar dispuesta por el Poder Judicial. Se ha establecio el cronograma que se cumplirá hasta depositar sus cenizas en el cementerio Mapfre ubicado en Huachipa- Lima. 

La ceremonia de despedida final del expresidente Alan García se iniciará a las 10:00 horas en el local del Partido Aprista Peruano, informó el congresista Jorge del Castillo (APRA). En los días previos, decenas de peruanos se despidieron de quien en vida fue dos veces presidente de la República y líder del Partido Aprista Peruano. 

A las 11:00 horas el cuerpo del exmandatario serán conducido por la avenida Alfonso Ugarte, hasta la Plaza dos de Mayo, acompañado de los militantes y simpatizantes apristas. Luego, serán trasladados hasta el cementerio Mapfre, en Huachipa, donde serán cremados a las 14:00 horas en privado.

Feretro GarciaApristas, familiares y amigos de Alan García lo despiden este Viernes Santo

Jorge del Castillo convocó a todos los peruanos a acompañar al líder aprista en su despedida final.

Alan García fue miembro de la Constituyente de 1979; diputado de 1980 a 1985 y dos veces presidente de la República por el APRA, partido en el cual inició una vida política desde muy joven, de la mano de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del partido.

Según informó el congresista Mauricio Mulder (APRA) no habrá honores de jefe de Estado para Alan García, en su condición de expresidente de la República, a pedido de la familia.

Investigado por actos de corrupción, su deceso impedirá determinar responsabilidad penal en la parte que le correspone. Sin embargo, las investigaciones seguirán adelante con los demás inculpados, hasta emitir sentencia y sancionar, en caso que se comprueba la responsabilidad penal de los otros 8 investigados. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1